Cuadro de texto:

 

Cuadro de texto: Rev Cubana Med Gen Integr 2003;19(2)
Investigaciones en proceso

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Mestre de la Cruz MI, Martínez Acosta L. Utilización del agua piramidal en sustitución del agua destilada en autoclave y equipos estomatológicos.

Se realiza un estudio investigativo sobre la utilización del agua piramidal en sustitución del agua destilada en autoclave y equipos estomatológicos del servicio escolar "Luis Carbó", del municipio San Miguel del Padrón, durante 4 años. Para esto se construyó una pirámide de acero inoxidable esquelética con orientación geomagnética norte-sur, acorde con las dimensiones de la Pirámide de Keops, donde fueron colocados pomos plásticos de 1 500 mL con agua corriente durante 24 h. En la práctica se comprueba que el agua piramidal puede ser utilizada en sustitución del agua destilada en autoclaves y equipos estomatológicos, constituyendo esto un importante ahorro económico.

Mestre de la Cruz MI. Utilización de la energía piramidal en la recuperación de fresas de aerotor como instrumento estomatológico.

La presente investigación describe la utilización de la energía piramidal para recuperar 610 fresas de carburo tungsteno que estaban en desuso en varias áreas de salud del municipio San Miguel del Padrón, por haber perdido su filo. Para esto se construyó una pirámide de acero inoxidable esquelética con orientación geomagnética norte-sur, acorde con las dimensiones de la Pirámide de Keops, donde fueron colocados en grupos de 5 hasta 36 fresas de aerotor, durante 72 h. En la práctica se comprueba que este tipo de energía puede ser utilizada como método sencillo y de bajo costo, con lo que se logra un ahorro económico.

Mestre de la Cruz MI, Martínez Acosta I. Utilización de la energía piramidal en la recuperación de un rotor completo de una pieza de mano de aerotor.

Se investiga la utilización de la energía piramidal en la recuperación de un rotor completo de una pieza de mano de aerotor en el servicio escolar estomatológico "Luis A. Carbó" del mismo policlínico, del municipio San Miguel del Padrón. Para esto se construyó una pirámide de acero inoxidable esquelética con orientación geomagnética norte-sur acorde con las dimensiones de la Pirámide de Keops donde fue colocada durante 3 meses. Se comprobó en la práctica que esta pieza ya desechada se recuperaba con la energía piramidal y que podía seguir siendo utilizada, lográndose con esto un notable ahorro económico.

Cortés Hernández MD. Talasoterapia y bioenergía combinadas en el tratamiento de la soriasis y la osteoartritis. Proyecto de Investigación. Centro Nacional de Termalismo, Boyeros, Ciudad de La Habana.

Las ventajas que nos brinda nuestra posición geográfica, al ser nuestro país una isla larga y estrecha con muchas y magníficas playas, con abundantes días soleados al año, además, el desarrollo alcanzado por la medicina cubana, y el hecho de contar con una infraestructura en el ámbito nacional que permite el acceso a los centros de cualquier paciente que lo necesite no importa dónde resida, y tener una institución en la playa de Santa María del Mar, que cuenta con 15 años de experiencia en el uso de la heliotalasoterapia en tratamiento de dermatitis crónica, en especial en la soriasis, y en el conocimiento que existe sobre el uso de la bioenergía, nos proponemos combinar estas 2 formas de terapia en el tratamiento de la soriasis y osteoartritis confiando en que aumente el beneficio que representa el uso por separado de cada una de ellas.

 

VOLVER